Compartimos el reporte independiente elaborado por CryptoQuant, en relación con la Prueba de Reservas de Binance:

https://cryptoquant.com/dashboard/639937bbfbe454308ff04670

A continuación, destacamos algunas de sus conclusiones:

“El PoR de Binance es de gran importancia para la industria de las criptomonedas, ya que es, con diferencia, el mayor exchange por volumen de operaciones y uno de los mayores por depósitos de clientes (reservas)”.

“Para evaluar los datos del informe Proof-of-Reserves de Binance, comparamos los pasivos de Binance expresados en el informe con los datos de la métrica en cadena Binance BTC Reserve de CryptoQuant (nuestra estimación de los depósitos de los clientes de Binance). Descubrimos que los pasivos declarados por Binance están muy cerca de nuestra estimación (99%)”.

“Además, los datos en la cadena sugieren que las reservas de ETH y Stablecoin de Binance no están mostrando un comportamiento «similar a FTX» en este momento”.

“Binance tiene una «Reserva Limpia» aceptable, lo que significa que su propio token, BNB, sigue siendo una proporción baja de sus activos totales.”

“Si creemos en las conclusiones del informe y en el método utilizado para calcular los activos y pasivos totales de Binance, podríamos decir que prácticamente todos los fondos de los clientes están respaldados por activos que el exchange posee”.