Congreso IUFRO en Grupo de trabajo 2.08.03 – Mejoramiento y Cultivo de Eucaliptos.

Mejorar el rendimiento y sostenibilidad de las plantaciones de eucalipto para ampliar sus beneficios.

Del 20 al 24 de noviembre de 2023 en Colonia del Sacramento, Uruguay.

El objetivo del Grupo de Trabajo 2.08.03 sobre Mejoramiento y cultivo de Eucaliptos de IUFRO es  garantizar el uso sostenible de las plantaciones de Eucalipto a través de una mejor comprensión de la genética del género, la definición de estrategias apropiadas de reproducción y conservación genética y de la implementación de prácticas silvícolas eficaces.

Con más de 800.000 hectáreas de eucaliptos, principalmente de explotaciones intensivas y plantaciones certificadas internacionalmente, Uruguay es una sede excepcional para una nueva edición de esta conferencia.

Desde la organización están orgullosos de invitar a personas de todo el mundo interesados en potenciar los beneficios de eucaliptos para acompañarlos en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, en noviembre de 2023. La conferencia se centrará en plantaciones de eucalipto bajo manejo intensivo, con tres días de charlas y un día de visitas de campo.

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la jornada se centrará en las plantaciones de eucalipto bajo manejo intensivo, con tres días de charlas y un día de visitas de campo.

Genética y tecnologías ómicas

Estrategias de crianza

Gestión y productividad forestal

Manejo de la salud forestal

Beneficios ecológicos, sociales y económicos

Madera, pulpa y otros usos.

Fuente Imagen: MGAP.