El abordaje ante los accidentes de tránsito o la postura para tratar de evitarlos fueron comentados desde la Sociedad Uruguaya de Emergencistas (SUE) y por Edison Lanza; un cuestionado Daniel Olesker no se amilana y sale a cuestionar al gobierno por su política “insensible” ante el aumento de las jubilaciones; así como el recorte de las “políticas públicas” según Fernández Galeano, fueron los tuits seleccionados en esta jornada por nuestro portal.

 

Sociedad Uruguaya de Emergencistas (SUE): Desde la Sociedad Uruguaya de Emergencistas con personería jurídica en el MEC N°444 estamos trabajando para poder entregar un nuevo anteproyecto de Ley sobre Emergencia y Trauma y la asistencia en siniestros de tránsito en las Rutas Nacionales de nuestro País.

Edison Lanza (ex relator Libertad de Expresión): Llegar 10, 15 minutos después de lo previsto no es nada, comparado con evitar ponerte en riesgo o poner en riesgo a terceros. Y si por apurarte chocas y hay daños materiales, toca esperar al del seguro dos horas. Siempre pienso en esas dos cosas cuando la ruta se pone espesa.

Daniel Olesker (FA): En una economía más rica, con el 5% más rico ganando como nunca, con las expor. a full, con los ricos depositando millonadas en los bancos, a un jubilado que gana 20 mil pesos, le descuentan 600 pesos que habían adelantado. Terrible la insensibilidad del gobierno y del Mtro Mieres.

Danilo Tegaldo @danilotegaldo

Ministro @Pablo_Mieres confirma en @Subrayado que adelanto del 3% a pasivos otorgado en julio será descontado del aumento que reciban los jubilados en enero y que cobrarán en febrero.

Pasivos pedían que ese 3% quedara incorporado como aumento, al menos para pasividades más bajas.

Miguel Fernández Galeano (FA), ex subsecretario del MSP: Los fuegos artificiales posteriores a las fiestas y previos al carnaval no van a poder ocultar la gravedad de los casos de Marset y Astesiano.

Tampoco podrán ocultar el impacto de la reducción del salario real y los recortes en las políticas públicas.

Marketing no mata realidad.