Las empresas enfrentan grandes desafíos para lograr posicionarse y expandir sus operaciones en un mundo complejo y dinámico como el actual, que les obliga a modernizarse no solo en aspectos relacionados con la producción de bienes y servicios o la digitalización, sino también en temas legales y tributarios para cumplir con las normativas legales y aprovechar las posibilidades que se presentan en mercados emergentes.

Actualmente, empresas de todos los tamaños y sectores necesitan de una asesoría tributaria de alto nivel, que les ayude a analizar su situación tributaria y descubrir las alternativas más idóneas para cumplir con sus obligaciones fiscales en Uruguay y en cualquier otro país donde mantenga operaciones.

Las empresas que brindan asesoría tributaria en Uruguay, les permiten a sus clientes aprovechar todas las ventajas en materia fiscal derivadas de las leyes y reglamentos, evitando multas o sanciones por no cumplir cabalmente y a tiempo con las obligaciones impositivas, así como lograr mejores condiciones para el pago de los distintos impuestos.

Este servicio les garantiza contar con el apoyo y asesoría de un equipo de expertos con una visión global y objetiva del panorama económico y fiscal tanto de Uruguay como a nivel internacional, ayudan además a la empresa a identificar sus necesidades y a crear soluciones integrales que les permitan posicionarse y avanzar en el sector de mercado donde compiten con sus productos o servicios.

Una de las ventajas de contar con asesoría tributaria, es que las empresas pueden contar con un equipo multidisciplinario de expertos en el área tributaria, sin tener que incorporarlos de manera directa a su plantilla de trabajadores, lo que le permite ahorrar costos y tener un apoyo vital en un área tan importante como la tributaría.

Esto les permite obtener soluciones prácticas, oportunas y apegadas a la ley para minimizar la incidencia de las cargas impositivas en las operaciones de la empresa, pagar de forma oportuna todos los impuestos y aprovechar las ventajas que brinda la normativa tributaria vigente en Uruguay, así como la de otros países donde mantenga operaciones.

La asesoría en materia fiscal, permite adecuar los procesos a las normas contables nacionales e internacionales, así como automatizar diversos procesos contables, que facilitan avanzar en el proceso de digitalización, por lo que las empresas cuentan con información oportuna, precisa, confiable y valiosa para la toma de decisiones, que además les permite minimizar sus costos operativos.

En Uruguay hay una amplia variedad de empresas que brindan asesoría tributaria, entre las mejor posicionadas en el mercado actual, destacan:

Pittaluga & Pittaluga Asesores Legales

Por más de cuatro décadas, Pittaluga & Pittaluga ha brindado asesoría legal especializada a las empresas uruguayas y a los inversionistas que vienen a desarrollar sus. Sus clientes cuentan con asesoría legal integral en diferentes áreas, entre ellas la fiscal y tributaria.

Este estudio legal especializado brinda asesoría tributaria y fiscal a empresas de todos los tamaños y sectores, así como a personas físicas, para ello cuenta con un equipo profesional multidisciplinario integrado por abogados y contadores de dilatada trayectoria, que se encargan de asesorar de forma personalizada a cada cliente para que pueda obtener soluciones integrales a través de sus servicios en esta área, entre los que resaltan:

  • Asesoría en materia fiscal y tributaria en el ámbito de Uruguay.
  • Asesoría en materia de seguridad social.
  • Elaboración y revisión de las declaraciones juradas, mensuales y anuales de la empresa.
  • Planificación fiscal y tributaria a medida de las necesidades de cada empresa y en función de la actividad que desarrolla.
  • Revisión y ajuste de las distintas retenciones.
  • Apoyo y asesoría en inspecciones fiscales y tributarias.
  • Asesoría y planificación en materia patrimonial.

Pittaluga & Pittaluga brinda atención personalizada en sus oficinas ubicadas en Montevideo y Punta del Este, así como a través de su sitio web.

PKF Uruguay

PKF Uruguay es una firma profesional que por más de seis décadas ha prestado los servicios de soluciones de negocios, consultoría y asesoría en diversas áreas, entre ellas la fiscal y tributaria, este estudio forma parte de PKF International Limited, una firma contable y de auditoría con presencia en más de 150 países.

En Uruguay, PFK brinda un servicio de alta calidad, enfocado en satisfacer las necesidades específicas de cada cliente en materia tributaria y fiscal, para ello crea e implementa soluciones a medida que permiten cumplir con las normativas legales vigentes en materia impositiva.

Los clientes de PFK se mantienen al día en cuanto a la declaración y pago de impuestos a nivel nacional y en cualquier otro país donde operen, además aprovechan todas las ventajas del sistema tributario uruguayo, lo que da la posibilidad de disminuir las cargas impositivas derivadas de sus operaciones y evitar cualquier tipo de multas o sanciones.

Posadas, Posadas & Vecino

Con más de nueve décadas de experiencia, Posadas, Posadas & Vecino es una de las firmas legales de mayor tradición y reconocimiento en Uruguay, su equipo profesional multidisciplinario brinda asesoría especializada a empresas uruguayas e internacionales en diversas áreas, entre ellas la tributaria.

Los clientes cuentan con asesoría de alto nivel para la planificación tributaria a nivel nacional e internacional, enfocada en las normativas legales actuales y los posibles cambios que se presenten en el futuro cercano.

Las soluciones en materia fiscal y tributaria diseñadas por los expertos de esta firma legal son innovadoras y se adaptan a los movimientos que se presentan en el mercado actual, lo que les permite a sus clientes aprovechar las ventajas que brinda el sistema tributario y mantenerse al día con la declaración y el pago de los impuestos.

PWC

Una empresa especializada que ofrece servicios profesionales de asesoría tributaria y contable, su equipo profesional asesora y apoya a las empresas para que puedan identificar sus debilidades y problemas, para crear soluciones integrales, que les permitan además descubrir y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado actual a nivel nacional e internacional.

PWC brinda asesoría especializada en materia tributaria, para que las empresas puedan cumplir con las cargas impositivas a nivel nacional y departamental, así como con las contribuciones a la seguridad social. Su equipo de expertos brinda también asesoría en planificación tributaria a nivel nacional e internacional.