El jueves 6 y viernes 7 de abril, por semana de Turismo, el estacionamiento en la zona tarifada de Centro, Cordón y Ciudad Vieja será gratuito.

El resto de la semana el estacionamiento tarifado funcionará de forma normal, por lo que se realizarán los controles habituales.

Durante toda la semana habrá servicio de grúa, que estará focalizado  en las avenidas con circulación de ómnibus y en el entorno de la Criolla del Prado. Por consultas llamar al teléfono: 1950 4000 opción 2.

La ciudadanía puede consultar otras fechas con estacionamiento tarifado gratuito en la web.

PAGO DE ABONO RESIDENTE

Debido a que el pago del abono de residente se realiza entre el 1 y el 10 de cada mes, durante el mes de abril – por semana de Turismo – se extenderá el plazo para realizar el pago hasta el viernes 14. Por lo tanto las aprobaciones durante este mes serán del 10 al 14 de abril.

El abono de residente permite estacionar en todos los lugares habilitados en zona tarifada (excluye zonas de carga, de motos y estacionamientos reservados) durante el horario de vigencia del sistema.

Para realizar la solicitud la persona titular del vehículo debe residir dentro de la zona determinada como tarifada y no debe poseer garaje en el inmueble de residencia. Más información sobre el trámite en la web.

Las consultas por zona tarifada se pueden realizar en este sitio web.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio.