Los estudiantes de Bachillerato podrán inscribirse hasta el viernes 2 de junio al programa extracurricular que abarca programación, procesamiento de información, inteligencia artificial, placas programables y videojuegos, entre otros. Además, prevé la entrega de laptops.

Estudiantes que estén cursando 4°, 5° y 6° de secundaria podrán inscribirse a la primera edición del programa Ciencias de la Computación que propone Ceibal, en conjunto con ANEP y la Dirección General de Educación Secundaria, y que será optativo, extracurricular y 100% online a través de la plataforma CREA.

Se trata de un programa piloto que tiene como primera fase un curso de cinco semanas -de carácter optativo y extracurricular- que busca que cada estudiante se inicie en el mundo de las ciencias de la computación y la tecnología (inteligencia artificial, placas programables, videojuegos y programación, entre otros).

Asimismo, a partir del segundo semestre, se entregarán laptops (cantidad limitada y sujeta a disponibilidad) para quienes cursen y aprueben la fase 1, y se inscriban en la fase 2 del piloto.

Durante las cinco semanas de cursado, cada estudiante deberá superar los módulos a su ritmo. Los cursos se diseñaron para que la dedicación semanal sea de tres horas aproximadamente. Semanalmente, cada participante deberá completar un cuestionario de autoevaluación para validar los conocimientos incorporados.

Los únicos requisitos para la inscripción en la fase 1 son: cursar en la actualidad algún grado de bachillerato en Secundaria y contar con un dispositivo conectado a internet, desde el que podrá tener acceso a CREA.

Las personas interesadas en inscribirse al programa deberán hacerlo hasta el viernes 2 de junio en la web de Ceibal: https://ceibal.edu.uy/ciencias-de-la-computacion/