Este martes 23 de mayo, OSE donó 10 mil litros de agua potable, así como 5 tanques de mil litros y 1 tanque de cinco mil litros al Centro Hospitalario Pereira Rossell de ASSE, en el marco de un esfuerzo mancomunado para dar respuesta a la demanda de los centros asistenciales y usuarios del prestador público de salud.

En ese sentido, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, expresó que en el Pereira Rossell funcionan los Hospitales de la Mujer y Pediátrico, respectivamente. El agua potable estará destinada al departamento de nutrición para la elaboración de fórmulas a lactantes y alimentación, así como para las personas internadas, que rondan las quinientas.

Asimismo, estará disponible en dispensadores para funcionarios y los usuarios que circulan por el Centro en sus diferentes servicios, que son unos 5 mil por día.

El agua será repuesta diariamente por OSE, sujeto a la demanda al centro asistencial.

Por otra parte, Sosa expresó que se cubrirá a todos los Hospitales del área metropolitana. Mencionó que, desde la semana pasada, OSE está abasteciendo a los tres Hospitales del departamento canario (ubicados en Canelones, Las Piedras y Pando).

En el día de ayer, lunes 22 de mayo, se provisionó del vital elemento al Hospital Maciel de Montevideo. Luego del Pereira Rossell, se continuará con el Hospital Pasteur y así sucesivamente. Para ello, se está ajustando la logística.

El jerarca hizo especial énfasis en el trabajo conjunto con OSE, que absorbe todos los costos que implica la logística para brindar agua potable a los Hospitales de ASSE afectados por el déficit hídrico y la salinización del agua.

Por su parte, el Secretario de Directorio de OSE, Guillermo Dati, destacó la labor de la Gerencia de Contexto Crítico y Emergencia, encargada especialmente de la organización, que incluye la carga de agua potable en la planta de Costa Azul con camiones cisterna y su distribución.

Subrayó el trabajo en equipo con ASSE. Consultado por los medios sobre el costo de brindar agua a los Hospitales, expresó que “no se valoriza en dinero”.