Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurarán la Escuela N° 405 de Tiempo Completo de Punta de Rieles (Montevideo), el martes 6 de junio, a las 10:30 horas. El centro educativo está ubicado en Pedro Michielli esq. Bv. Aparicio Saravia.

 La inversión del centro educativo construido a través de la modalidad de participación público privada se ubica en U$$ 1.445.000.

 El evento contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales, docentes, funcionarios, alumnos y familias.

Cabe mencionar que en el predio de la Escuela se encuentra el Jardín de Infantes N° 396 y el Liceo N° 77, Centro María Espínola.

El edificio está distribuido en 2 plantas y cuenta con 6 aulas, comedor, cocina, batería de baños y espacios exteriores con accesibilidad universal.

La escuela tiene capacidad para 180 alumnos. En la actualidad, asisten 156 niños. El equipo de trabajo está conformado por 6 maestros, directora, 3 profesores especiales y 4 funcionarios de servicio.

Fue creada a partir de una solicitud de la comunidad de las cooperativas de vivienda del barrio.