Días pasados se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible organizada por el Ministerio de Ambiente en el Antel Arena, y Arcos Dorados Uruguay estuvo presente con el objetivo de mostrar a los visitantes qué es lo que está haciendo la Compañía para ser cada día más sostenible.

En su stand, se pudieron conocer varias de las acciones que está realizando a favor del ambiente y de las personas como la reducción y/o eliminación de uso de plástico en empaques, el reciclaje de aceite y su programa de recuperación de agua condensada de aires acondicionados. Asimismo, invitó a los visitantes a ser parte de la campaña de McDonald’s Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho, que incentiva a que todos realicemos pequeñas acciones que desconectadas pueden parecer pequeñas pero todas juntas pueden generar grandes cambios.

Los visitantes también pudieron disfrutar de un recorrido virtual de Puertas Abiertas en el que conocieron en detalle cada rincón de las cocinas de McDonald’s y de su operativa con especial atención al cuidado del ambiente.

A su vez, el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados, David Grinberg, brindó una charla sobre la novedosa iniciativa de asociar su estrategia de financiación con objetivos ambientales a través de un bono ligado a la sostenibilidad con metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en toda su operación y cadena de suministro. Por su parte, la encargada de Supply Chain, Sofía Traverso, compartió en una charla las principales características de sostenibilidad constructiva y operacional de los nuevos locales McDonald´s 2.0.

Cabe destacar que Arcos Dorados Uruguay fue reconocida en primer lugar en la categoría Grandes Empresas con el Premio Nacional de Ambiente 2023. Dicha distinción fue otorgada por el Ministerio de Ambiente, por la estrategia de sostenibilidad “Receta del Futuro”, y por la emisión de su primer bono financiero vinculado a objetivos de desarrollo sostenible.