La corriente “Izquierda y Libertad”, que integra el Partido Socialista, hará su primera Asamblea Abierta el domingo 25 de junio.

En este caso el tema de la Asamblea será “A 50 años del golpe de Estado, imaginar la democracia del futuro”.

La actividad se desarrollará en el local del Centro Cultural y Popular “Walter Medina”y comenzará a las 15 horas con  una presentación general y la exposición de la catedrática uruguaya residente en Ecuador Amparo Menéndez-Carrión sobre “Democracia, libertad y espacio público”.

A partir de las 16 horas funcionarán tres talleres simultáneos sobre: – democracia, vida cotidiana y territorios, – democracia directa, participación y Estado, y – democracia y poderes fácticos.

Finalmente, sobre las 19 horas, se expondrán las relatorías de los tres talleres, se realizará una síntesis y se adoptarán resoluciones.

En imagen, se comparte el programa más detallado, que incluye también los nombres de quienes realizarán las intervenciones iniciales en cada taller.

«Quienes por razones de distancia geográfica no puedan concurrir presencialmente podrán seguir la transmisión por las redes de cada uno de los sectores y hacer aportes por escrito a través de comentarios que se integrarán al debate. Consideramos que esta actividad es muy significativa por el tema y la fecha de que se trata, y muy importante para seguir pensando con otras y otros el proyecto de una democracia socialista», expresa el Partido Socialista.