El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Qualcomm, empresa con gran experiencia en tecnología inalámbrica y semiconductores, establecieron un ecosistema de diálogo entre empresas, universidades y el gobierno uruguayo para impulsar el desarrollo y la inversión en la adopción de tecnología, con el objetivo de instalar un laboratorio abierto en el país.
Paganini firma un documento, sobre una mesa, junto a otro hombre

La colaboración está alineada con los objetivos del Uruguay Innovation Hub, el programa diseñado e impulsado por el gobierno con el liderazgo del MIEM que busca convertir a Uruguay en un hub de innovación para la región.

Luiz Tonisi, VP, Qualcomm Brasil y presidente para Qualcomm Latinoamérica entregó una carta de apoyo en donde comparte con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el programa que han sido creado por la compañía con miras al desarrollo de negocios en el sector.

Qualcomm Technologies es un innovador líder en tecnología inalámbrica y proveedor de semiconductores a nivel mundial. Los productos de la compañía forman parte de los teléfonos inteligentes, las redes de comunicación y soluciones de conectividad 5G, además de infraestructura tecnológica que posibilita el desarrollo de ciudades e industrias inteligentes.

El programa Qualcomm Advantage Network fue creado por la compañía para forjar nuevas relaciones y aprovechar la experiencia que potencialmente puede contribuir al desarrollo de su plan en Uruguay. Los miembros de la red incluyen empresas como fabricantes de hardware, desarrolladores de software, proveedores de soluciones en la nube, integradores de sistemas y empresas de diseño. Trabajan en sectores como automotriz, audio, pantallas montadas en cascos, IoT, cámaras, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, wearables, filtros frontales de RF (RFFE) y realidad extendida (AR/VR), entre otros.

Uruguay Innovation Hub es un programa interinstitucional de Uruguay que busca impulsar al país a la vanguardia de la economía del conocimiento.

A través de diversos instrumentos e iniciativas se apunta a fomentar un ecosistema disruptivo y sostenible. De esta forma, se busca potenciar y acelerar emprendimientos en sectores de alto crecimiento y así posicionar al país como un referente en la búsqueda y resolución de problemas globales mediante la innovación.