Asamblea Barrial de Ciudad Vieja deliberará este sábado 30 a la hora 11 sobre la situación del predio en que se encuentra el club Neptuno y su eventual destino: ¿Enriquecimiento provado o construcción barrial?.

Después del cierre del club y desde el año 2020, tanto el suelo como el edificio del club son propiedad pública, en posesión de la IM, cuyo proyecto para este espacio es la venta y demolición del 80%, para la realización de una torre privada de oficinas y viviendas de hasta 45 pisos y una torre de estacionamiento de 10 pisos, dejando solo un 20% de las actuales instalaciones deportivas. Este tipo de proyectos que privatiza suelo público para ganancia privada, impactan negativamente en la zona profundizando la segregación territorial.

Los colectivos que hemos demostrado que con organización y lucha se puede lograr cosas para el barrio, reivindicamos que lo que el barrio y la ciudad necesitan son espacios de construcción comunitaria y tejido social.

Nos juntamos el sábado 30 de setiembre a las 11 horas para armar una propuesta barrial y comunitaria, según difundió en redes sociales CVTV (Ciudad Vieja TV).