En el marco de la campaña Interinstitucional de Salud Mental 2023, bajo la consigna “La Salud Mental solo se construye en comunidad”, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), invitan a visitar el stand que estará instalado en la Expo Prado los días sábado 16 y domingo 17 de setiembre de 2023 en el horario de 9 a 21 horas.

El objetivo de esta actividad consiste en promover el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas con la ciudadanía, informar, sensibilizar y desestigmatizar aspectos vinculados a la problemática de salud mental, así como también, difundir información y recursos disponibles. La propuesta parte desde una perspectiva de derechos humanos, con un enfoque de salud comunitario.

La campaña de Salud Mental 2023 se encuentra alineada con el trabajo intersectorial y da continuidad a ediciones previas, en cumplimiento del Art. 11 de la ley N° 19.529 “Salud Mental” y Dec. 331/19 . El lanzamiento oficial de la campaña 2023 se programa para el próximo 10 de octubre: “Día Mundial de la Salud Mental”.

INDDHH + MSP + MIDES

LA SALUD MENTAL SOLO SE CONSTRUYE EN COMUNIDAD

EXPO PRADO 2023

16 y 17 de setiembre, 9 a 21 horas.