La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizarán el lanzamiento del Concurso «Cuidar nuestro Río, es cuidar el Futuro», el próximo lunes 25 de setiembre, a las 15:00 horas, en la sala de sesiones del Edificio ANEP (Av. Libertador 1409 | entrepiso).

El concurso está dirigido a alumnos de las escuelas públicas del litoral del país, que comprende a los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas.

La convocatoria apunta a promover una educación ambiental de calidad, que permita generar conciencia para proteger el entorno natural a través de la identificación y la realización de proyectos sobre esta temática entre los estudiantes de escuelas primarias públicas.

Asimismo, la iniciativa tiene como cometido valorizar e indagar acerca del sentimiento de pertenencia de la población escolarizada de los departamentos del litoral del país con el Río Uruguay y sus ecosistemas; y fomentar el uso de las competencias y capacidades para el desarrollo de ideas con impacto socioambiental.

El evento contará con la participación de autoridades de ANEP y CARU.