La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) celebrará los 150 años del Liceo N° 1 “Instituto Politécnico Osimani y Llerena” de Salto. La actividad se desarrollará el miércoles 1° de noviembre, a las 11:00 horas, en Artigas 1400 esq. Dr. Carlos Bortagaray, ciudad de Salto.

El acto contará con la participación de las autoridades de la educación, encabezadas por el presidente (i) de la ANEP, Juan Gabito, consejeros del Consejo Directivo Central, y por la directora general de la DGES, Jenifer Cherro, entre otras autoridades.

El Liceo N°1 de Salto “Instituto Politécnico Osimani y Llerena” fue fundado el 1° de noviembre de 1873, a instancias del presbítero Emilio Pérez y de dos inmigrantes, Gervasio Osimani y Miguel Llerena.

Desde su creación, su vida institucional fue ininterrumpida y con una gran importancia para la sociedad salteña y del norte del Río Negro.

Osimamni y Llerena compartieron la codirección hasta el año 1908, cuando cedieron el Instituto a la órbita pública. Para ese entonces, el centro educativo contaba con sede propia, un suntuoso edificio que funcionó desde 1888 hasta 1971, fecha en que pasó a ocupar el edificio actual, obra del arquitecto José Scheps.