Ope PasquetLa Comisión de Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes solicitó al doctor Gastón Chaves su opinión sobre los proyectos de ley que establecen normas penales a los delitos contra el ambiente, uno de ellos aprobado por el Senado.

El planteo fue realizado por el presidente del grupo parlamentario, Ope Pasquet (Partido Colorado), en la sesión del pasado 11 de octubre.

La iniciativa se denomina “Delitos contra el ambiente. Incorporación del Título XIV al Libro II del Código Penal”.

Pasquet puntualizó que “acá por un lado hay un proyecto presentado por legisladores integrantes de esta Cámara de Representantes y, por otro, un proyecto que viene del Senado”. “Este es un tema importante de actualidad, como todos sabemos, e ingresar al tratamiento del tema me parece -es simplemente una opinión- que requiere el asesoramiento de expertos”, agregó.

Por tanto, “creo que una manera de comenzar el tratamiento del asunto sería invitando a aquellos expertos o especialistas que la Comisión considere pertinente invitar”.

A esos efectos –mocionó Pasquet- “ traigo la propuesta de solicitar la opinión del doctor Gastón Chaves, penalista bien conocido que ha terminado la redacción de su proyecto de Código Penal y en el correr de esta semana lo entregará a la Presidencia de la Cámara”.

“Me parece más que oportuno que le pidamos a él que nos dé su opinión acerca de ambos textos, el presentado por legisladores de esta Cámara y el que vino aprobado por el Senado de la República. Si estamos de acuerdo, procederemos de esa manera sin perjuicio de que en el futuro se hagan otras propuestas para convocar a otros expertos porque seguramente en el país hay gente que pueda ilustrarnos sobre todo esto”, indicó Pasquet.

Fuente Imagen: Portal Medios Públicos.