En el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Academia Nacional de Medicina del Uruguay (ANM) acerca a la población de Rocha un evento dirigido a la prevención y al diagnóstico precoz de la enfermedad.

Esta jornada, coorganizada por el Ministerio de Salud Pública y COMERO, se realizará el miércoles 18 de octubre, desde las 8:30, en el Centro Cultural María Élida Marquizo (calle 18 de Julio y 19 de Abril).

El evento contará con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando; el intendente departamental, Dr. Alejo Umpiérrez; el presidente de la ANM, Ac. Dr. José Pedro Arcos; y el director técnico de COMERO, Dr. Gustavo Vitancourt; y ofrecerá un programa con expositores de diversas instituciones y ámbitos.

*“Beneficios del programa del cáncer de mama en Uruguay”, a cargo de la Dra. Marisa Fazzino (MSP).

*“Programa de rápida resolución del cáncer de mama. Experiencia del hospital universitario”, a cargo de la Dra. María Guerrina (Udelar).

*“Proyecto de investigación – Experiencia con el primer equipo automatizado para prevenir la caída del cabello por quimioterapia en pacientes portadores de cáncer de mama”, a cargo del Prof. Dr. Gabriel Krygier y la Dra. Melanie García (Udelar).

*“Experiencia en la unidad de patología mamaria de COMERO. Navegación en cáncer de mama”, a cargo de las licenciadas Elisa Amendola y Leticia Olivera (Comero).

*“La importancia de los perfiles biológicos en la indicación del tratamiento del cáncer de mama en el 2023”, a cargo de la Dra. Adriana de Cola (ASSE, Rocha).

*“Subtipos biomoleculares del cáncer de mama”, a cargo de la Dra. Lucía de Castro (COMERO).

*“Reducción de la invasividad quirúrgica con el uso de la neoadyuvancia en el cáncer de mama”, a cargo del Dr. Carlos Acevedo (Hospital Central de las FFAA).

*“Comité de tumores: su importancia en el tratamiento personalizado de la paciente con patología neoplásica”, a cargo del Ac. Dr. Mario Varangot.

De la tarde, a partir de las 14:00 h, se realizará una actividad con la comunidad en el Hospital de Rocha (Avda. Martínez Rodríguez, esquina Treinta y Tres), que incluirá un conversatorio con la enfermera oncológica Belky Echeto y los académicos de la ANM Sonia Boudrandi, Ricardo Pou y Enrique Pons.

Al finalizar, se pintará un mural.

Fuente Imagen: https://la100.cienradios.com/