Avanza el Proyecto de Relleno sanitario impulsado por la Intendencia para el departamento de Durazno.

Actualmente se encuentra en el Período de Manifiesto Ambiental en donde las organizaciones o ciudadanos tienen la posibilidad de realizar observaciones o comentarios, en este caso, sobre el proyecto de Relleno sanitario para el departamento de Durazno.

Es impulsado por la Intendencia de Durazno.

El sitio de emplazamiento del proyecto se ubica en los padrones rurales Nº 9.308 y 3.368 de la 2ª Sección Catastral del departamento de Durazno, ubicados al noreste de la ciudad de Durazno (26 km). Se accede al predio a través del km 204 de la ruta Nº 14, ingresando en sentido norte a un camino vecinal y recorriendo 1,2 km.

El proyecto comprende la construcción y posterior operación de un relleno sanitario que actuará como sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos no recuperados en circuitos limpios. El proyecto considera la construcción de una celda, con base impermeabilizada (Nº 1, 4,5 ha), para la disposición de residuos a granel y de una celda para disposición de residuos voluminosos, poda y escombros (4 ha). Contemplando un aporte de 52.000 m3 de residuos anuales, se estima una vida útil de la celda Nº 1 de 5 años.

Fuente Imagen: https://www.pngegg.com/