El martes 21 de noviembre se presentará en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» el libro De proa al Sur. Problemática, análisis y proyección de la actividad pesquera.

Será de 18 a 20.30 horas y contará con la particiación del autor, Raúl Matías Cereseto, emprendedor pesquero y escritor de Trelew, Argentina, con el objetivo de aportar al debate pesquero latinoamericano.

La actividad, organizada por el Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay y la Unidad de Ciencia y Tecnología de productos pesqueros de la Facultad de Veterinaria, es abierta a todo el público y se entregarán ejemplares de la publicación.

Consultas: nucleopesca@gmail.com  // cytppfvet@gmail.com

Programa 18:00 a 18:15 – Apertura del Evento. Bienvenida y presentación de la actividad y del autor. Apertura a cargo de la Lic. Victoria Lagaxio del Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay (NIEPU) y el Dr. Santiago Díaz de la Unidad de Ciencia y Tecnología de los productos pesqueros de la Facultad de Veterinaria (UCyTPP – FVet).

18:30 a 18:45 – Comentarios sobre el libro “De Proa al Sur” y su relevancia para Uruguay a cargo del Dr. Santiago Díaz de la Unidad de Ciencia y Tecnología de los productos pesqueros de la Facultad de Veterinaria (UCyTPP – FVet).

18:45 a 19:15 – Palabras del autor, Cr. Raúl Matías Cereseto. Los motivos que lo llevaron a escribir: la problemática pesquera, las relaciones laborales del sector, la responsabilidad empresarial con el ambiente, la necesidad de diversificación productiva y los aspectos normativos que rigen la actividad. Su nuevo proyecto: la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera.

19:15 a 20:00 – Diálogo con el autor. Ronda de preguntas, comentarios, propuestas por parte del público.

20:00 a 20:30 – Entrega de libros y firmas.

Fuente Imagen: https://www.escenariomundial.com/