Llega la segunda edición del Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento (FICE) «Miradas a través del tiempo» que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre de 2023.

Se exhibirán cortometrajes vinculados con el envejecimiento y el paso del tiempo. El Festival está organizado por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, UDELAR, con el apoyo de Universidades de México (UNAM y UAQ) y Universidades de Alemania (Heidelberg y Friburgo).

Se proyectarán cuarenta y cinco cortometrajes en selección oficial, provenientes de 20 países diferentes y cuatro largometrajes en muestra. Además, se realizarán conferencias y conversatorios. Todas las actividades tendrán entrada libre.

La selección oficial fue evaluada por un jurado especializado que galardonará con el premio Ida a los mejores cortos por categoría: ficción, documental, animación y videoclip. Las temáticas de los cortometrajes se centran en el envejecimiento en un sentido amplio, que va desde el retrato de la memoria histórica hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad o el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Las actividades se desarrollarán de forma presencial en Uruguay, México, Chile y Alemania. De forma virtual, a través del canal de Youtube del Festival. Todas las actividades tendrán entrada libre.

Salas en Uruguay: En Montevideo: Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Sodre – Centro Cultural Artesano (Municipio G) – Centro Cultural Casa de la Pólvora (Municipio A) – PTI Cerro – Salón de Actos de la Facultad de Psicología, UDELAR – Auditorio de la Facultad de Arquitectura, UDELAR. En Salto: Centro Regional Litoral Norte, – Mercado 18 de Julio.  En Lavalleja: Centro Cultural Casa Lorca, Minas.

La programación completa la podrán descargar en: https://www.envejecimientofestival.com/