La Intendencia de Montevideo continúa desarrollando acciones e infraestructuras para avanzar en la prevención ante posibles crisis hídricas. La máquina produce agua a partir de la humedad del aire.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó la nueva máquina que funcionará en el teatro de Verano durante el Carnaval.

En el contexto de la reciente crisis hídrica que sufrió el país, la Intendencia de Montevideo recibió diferentes iniciativas. Algunas fueron válidas para actuar en el momento de la crisis y otras referían a infraestructuras posibles de usar ante una repetición del evento.

En este caso, la empresa Buquebus donó una máquina que toma la humedad del aire y la convierte en agua. En el proceso pasa por siete filtros. La máquina se conecta a bebederos disponibles para uso del público.

Carolina Cosse informó que se trata de tecnología de última generación que permite captar agua del aire y brindarla mediante bebederos que funcionarán dentro del predio del teatro de Verano «pero también extendimos la conexión y habrá un bebedero fuera del teatro». Si alguien está caminando por la rambla, haciendo ejercicio o disfrutando, puede acceder a tomar agua potable, fresca y de manera gratuita, agregó.

Se trata de una máquina móvil y la Intendencia de Montevideo contará con personal capacitado para cambiarla de lugar en función de las necesidades operativas que se requieran.

Hasta el fin de carnaval, la máquina funcionará en las instalaciones del Teatro de Verano. En el futuro, podrá ser trasladada para ofrecer el servicio de bebederos a la zona de Montevideo que lo necesite.

En momentos de la crisis hídrica sufrida en el país, con las carencias en la producción y distribución de agua potable, en algunos lugares se dieron carencias de presión que impedían la llegada del agua a la población. Ante una situación similar, es posible trasladar e instalar la planta para llevar agua potable a la gente.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo. Agustín Fernández Gabard / IM