La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará el Monitor Educativo de Enseñanza Media Técnico Profesional 2022-2023, el miércoles 6 de diciembre, a las 12:30 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Libertador 1409).

El evento también se transmitirá en vivo a través de nuestro canal de Youtube.

El Monitor Educativo aporta información sistematizada sobre la educación técnico profesional correspondiente a Educación Media Básica y Educación Media Superior, desde 2008 a la actualidad. En esta oportunidad, se presentarán las principales tendencias de los indicadores relativos a establecimientos educativos, matrícula, aprobación, desvinculación y egreso, entre otros.

Esta presentación estará acompañada de la actualización de la página web del Monitor, sitio de acceso público, donde los usuarios pueden realizar consultas de acuerdo a sus intereses, seleccionando el indicador y su nivel de desagregación (total del país, por departamento, por región o para cada escuela).

El Monitor es producto del trabajo conjunto del Departamento de Estadística de la Dirección Técnica de Gestión Académica (Planeamiento Educativo) de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) del Consejo Directivo Central (CODICEN).