Con el auspicio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el BROU, la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura a través de su Área de Gestión Territorial junto a la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), lanzamos la gira nacional Ruta del Cine 2024, producida por Efecto Cine y con el apoyo de la Red Nacional de Direcciones de Cultura.

Invitamos a vivir la experiencia de compartir cine nacional al aire libre en todo el país. Se exhibirán películas uruguayas estrenadas recientemente, tanto documentales como ficciones.

El objetivo de la gira es acercar el cine nacional a la ciudadanía recorriendo todos los departamentos y haciendo especial énfasis en aquellas localidades que no cuentan con salas de cine. En la primera fecha se proyectará «Temas propios», la película uruguaya dirigida por Guillermo Rocamora, estrenada en 2023. Se realizará en el Parque Santa Teresa, en la explanada de El Chorro, el martes 2 de enero a las 21 horas.

La gira continuará durante los meses de febrero, marzo y abril. Próximamente publicaremos el calendario y programación confirmada en nuestra web y redes.