El Lanzamiento de la #FiestadelaPatriaGaucha2024 se realizará en Lapataia, Punta del Este el jueves 25 de enero a partir de las 18:00 horas.

La Patria Gaucha se desarrollará del 2 al 10 de marzo en el departamento de Tacuarembó.

Con la presencia de la madrina de la Fiesta de la Patria Gaucha, Laetitia D’Arenberg, se hará el lanzamiento oficial de la 37ª edición de esta festividad tradicional, en el Establecimiento Lapataia de Punta del Este.

Además se contará con la asistencia del Intendente Wilson Ezquerra, miembros de la Comisión Organizadora, la Flor del Pago y distinguidas autoridades nacionales y departamentales, representando tanto a Maldonado como a Tacuarembó.

A las 12.30 horas del miércoles 7 de febrero, la atención se trasladará a la sede del Ministerio de Turismo en el Puerto de Montevideo, donde se llevará a cabo otro evento para anunciar la fiesta y dar a conocer detalles de la misma.

La edición 2024 de la Fiesta de la Patria Gaucha se extenderá del 2 al 10 de marzo, ofreciendo a los participantes una semana completa de experiencias que rinden homenaje a las ricas tradiciones rurales de Uruguay. En un esfuerzo por preservar y destacar estas tradiciones, se ha puesto un énfasis especial en la programación de eventos que reflejen la autenticidad de la cultura gaucha y espectáculos musicales con la presencia de destacados artistas.