El sábado 13 de abril de 2024 llega al renovado Teatro de Verano Ramón Collazo la primera edición del Festival «LA-CUMBIA-LA: la fiesta tropical» un evento pionero que reúne a las figuras más destacadas y referentes de la música tropical uruguaya.

Un festival de música tropical protagonizado exclusivamente por talentosas cantantes mujeres, un evento vibrante y emocionante que destaca la diversidad y el talento de las artistas femeninas en la escena de la música tropical de Uruguay

Entradas en venta en Tickantel

En su edición inaugural, el festival contará con una destacada alineación de reconocidas artistas locales, consolidándose como una plataforma que potencia el empoderamiento de las mujeres en la industria musical y fomenta la igualdad de género en el ámbito de la música nacional.

El escenario recibirá a artistas de renombre como Luana , quien regresa al Ramón Collazo tras el recital que dio el 2 de diciembre que la consagró como una de las artistas del momento, Vanesa Britos, figura que inició su trayectoria en el Carnaval de las Promesas y lleva más de una década brillando en los escenarios, compartirá éxitos como «No te creas tan importante» y «Lo que tenías conmigo».

Majo Álvarez, sorprendente participante de ¿Quién es la máscara? el año pasado, sumada a Poné Play de canal 12 y reciente debutante en el Teatro Solís, presentará sus canciones en el festival con su proyecto Majo y la del 13. Cerrando la grilla, Yandira y los Adas,, la periodista originaria de Lavalleja y exparticipante de La Voz Uruguay junto a su banda.

El festival permitirá disfrutar de una rica variedad de ritmos tropicales en una celebración de la música, la cultura y el talento. Un evento lleno de energía y alegría que destaca la diversidad de géneros musicales y la contribución esencial de las mujeres a este vibrante género musical.