“Este Gobierno apostó fuertemente al avance hacia la transformación mecánica de la madera”, dijo el subsecretario de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, en la inauguración del aserradero Kluntex Lumber en Rivera, que requirió una inversión de 8 millones de dólares y proyecta que su producción alcance los 7.000 metros cúbicos de madera de pino. El emprendimiento generará unos 100 cupos laborales.

”Esto es producto de un país estable, de un país creíble”, sostuvo Verri, este 9 de febrero, acompañado por el titular de Uruguay XXI, Sebastián Risso; el intendente de Rivera, Richard Sander, y el director ejecutivo de la empresa, Ernesto Wagner.

El jerarca aseguró que el Gobierno procura incorporar empresas vinculadas con la transformación de la madera para generar valor agregado por medio de la mano de obra de esa zona del país.

“Este es el país que queremos, que invierta en el profundo Uruguay, contra la frontera de Brasil, en el corazón forestal del territorio”, puntualizó.

En su oratoria, Verri dijo que estos 100 nuevos empleos se sumarán a los 25.000 generados en esta administración. “Tenemos los niveles de inflación más bajos de los últimos años y la inversión extranjera más alta de los últimos años”, aseguró.

La empresa, situada en Rivera, se dedicará a aserrar los distintos productos derivados de la madera de pino para destinarlos a la exportación en distintos mercados del mundo.

Fuente Contenido e Imagen: Comunicación Presidencial.