Desde mediados de enero y hasta el 29 de febrero se puede donar en las sucursales de TaTa de todo el país a beneficio de Fundación Canguro.

Desde el 29 de enero y hasta el 29 de febrero, TaTa lleva adelante una campaña de recaudación a nivel nacional destinada a apoyar a Fundación Canguro.

La iniciativa invita a sus clientes a donar el monto que deseen en las cajas convencionales y de autogestión de todas sus sucursales del país, contribuyendo así a un impacto significativo en la vida de los recién nacidos más vulnerables en Uruguay.

Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro que brinda nutrición afectiva a bebés recién nacidos que por la situación de extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell o el Hospital de Maldonado a la espera de una resolución judicial. A través de los más de 400 voluntarios se brinda amor y contención a los bebés durante las 24 horas, los 365 días del año.

“Fundación Canguro está alineada a uno de los ejes estratégicos de nuestro trabajo, que es apoyar a aquellas causas sociales vinculadas a infancia en situación de vulnerabilidad. En el caso de Canguro nos tocó el corazón esta parte tan importante para los primeros días de vida como lo es la nutrición afectiva. Ésta es una entre tantas iniciativas que tenemos de apoyo a la infancia», afirma Magdalena Mutio, Country Manager de la empresa.

Lo recaudado en las cajas de TaTa hasta el jueves 29 de febrero se va a destinar a la ampliación de la sala Canguro de Montevideo y a ciertas obras en el hospital de Maldonado a fin de evitar listas de espera para el ingreso de recién nacidos.

TaTa, comprometida con el desarrollo, la salud y la educación de los niños y niñas del país, ha apoyado a lo largo de los años a diversas organizaciones que trabajan en favor de la infancia, incluyendo el Hospital Pereira Rossell, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), a través de diferentes programas.

Fundación Canguro tiene presencia locativa en Montevideo y Maldonado. No obstante, atiende a recién nacidos de todos los departamentos y opera físicamente ante situaciones que se presentan también en San José, Florida y Canelones.

Además de en todas las sucursales de TaTa, se puede colaborar con la organización a través de su página web (fundacioncanguro.org) mediante tarjetas de crédito o Mercado Pago.

También a través de las cuentas corrientes de banco Itaú, 9602273 en pesos o 9602410 en dólares. Los 0908 (4016 para colaborar con $80, 4017 con $ 140 y 4018 con $200) permiten hacer aportes mensuales desde teléfonos fijos.