Mediante este acuerdo la AUF se compromete a apoyar de manera sostenida el trabajo de UNICEF Uruguay.  Se trata de la primera asociación de fútbol de Latinoamérica en apoyar, mediante la firma de un convenio, el trabajo de UNICEF para proteger a niños, niñas y adolescentes.

El viernes 12 de abril se realizó en la sala de Asambleas de la AUF la firma de un acuerdo de cooperación entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y UNICEF Uruguay, con el objetivo de apoyar el trabajo por la infancia de la organización en Uruguay y el mundo.
Por parte de la AUF estuvieron presentes su presidente, Ignacio Alonso; su Directora Ejecutiva, Victoria Díaz y la integrante del Comité Ejecutivo, Andrea Lanfranco. Por UNICEF participaron Francisco Benavides, representante en Uruguay; Jorge Olague, Director global de Movilización de recursos y alianzas con el Sector Privado e Isa González, gerenta de movilización de recursos.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, establece entre sus principales puntos el apoyo a la difusión del trabajo de UNICEF por los derechos de la infancia y la adolescencia. A su vez, brinda soporte financiero a través de dos acciones concretas: la donación de un porcentaje de la venta de las camisetas realizadas en el marco del 8M, así como también la donación de un porcentaje de las ventas de AUF Store por el periodo que dure este convenio.
Las camisetas de la selección uruguaya realizadas en el marco del 8M se diseñaron para visibilizar el impacto que la violencia hacia las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes. Los jugadores de la selección mayor vistieron esa camiseta durante los dos amistosos de la fecha FIFA del mes de marzo, ante País Vasco y Costa de Marfil.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se refirió al orgullo que les genera apoyar el trabajo de UNICEF y recordó que este es un trabajo que se inició hace más de un año cuando empezaron las primeras conversaciones con la organización. “Nuestras motivaciones coinciden y nos ponemos a las órdenes para apoyar a la infancia y la adolescencia”, destacó.
Por su parte, el representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides remarcó que “si en verdad queremos que los niños y las niñas tengan los derechos que les hemos prometido, no va a poder ser sin las asociaciones que de verdad tengan acceso a ellos, que estén cerca de ellos y que aporten desde ese lugar. Y una institución como la AUF es un actor clave”, concluyó.
La articulación entre la AUF y UNICEF, a través de la firma de este acuerdo de cooperación es un paso más para mejorar las condiciones de vida de la infancia y garantizar sus derechos.