Sociedad Uruguaya

Zapicán dejó de ser un ”sereno en el combate” y se levanta con voz como Municipio

Miraballes1

Este martes 15 de julio quedará grabado en la historia de la localidad de Zapicán (departamento de Lavalleja): se constituyó formalmente, el Municipio, lo que le permitirá una mejor institucionalidad a la hora de la toma de decisiones y en la búsqueda del desarrollo de la comunidad.

Y fue un día especial porque el elegido para encabezar el nuevo Municipio, Fabián Miraballes, es un inquieto vecino que siempre estuvo dispuesto a dar una mano al vecino que lo necesitaba y buscar lo mejor para su pueblo, estaba de festejo de su cumpleaños.

Ya enaltecido, pero no menos nervioso, con mucho orgullo saludó a los presentes y les dio la bienvenida “a la tierra de los campeones nacionales” en clara alusión a esa cuna de crack en lo referentes a los raíd hípicos, antorcha encendida para todo zapicanense.

En un un colmado Centro Zapicanense, también una reafirmación democrática, marcado por la presencia del intendente Daniel Ximénez (Frente Amplio), la diputada electa por Lavalleja del Partido Nacional, Adriana Peña, el alcalde electo del Municipio de Batlle Ordoñez, Conrado Da Cunha, el reelecto alcalde “Pancho” De la Peña (Mariscala), el diputado suplente de Montevideo, Jorge Zeballos (PN), de una larga amistad con Miraballes, el saludo mediante una misiva del diputado reelecto por Lavalleja, Javier Umpiérrez (FA), de los senadores Javier García y Sebastián Da Silva, entre otros, y la presencia de representantes de instituciones y organizaciones locales y regionales.

Una vez más, Miraballes (Lista 3 – PN) reiteró su compromiso de campaña resumido en tres palabras, tres conceptos, sumamente profundos: “respeto, compromiso, y honestidad. Sin eso, no vamos a ir a ningún lado”.

“Primero va a estar Zapicán, segundo va a estar Zapicán, y tercero va a estar Zapicán. Y si hay cuarto, también va a estar Zapicán. Eso es sagrado”, señaló Miraballes.

Destacó que la premisa es trabajar para que “primero esté el contribuyente”.

Valoró el respaldo de su familia para poder estar asumiendo esta responsabilidad.

Aludiendo a la génesis de su nombre, Zapicán que en guaraní significa ”sereno en el combate”, este pedazo de tierra oriental, dejó de tener ese tipo de voz, para elevarla, a un nuevo estado de políticas gubernamentales.

Ahora, Miraballes y el trabajo en equipo “Unidos para Crecer”, desde el nuevo Municipio tienen la palabra y una puerta bien grande en donde el vecino puede ir a golpear y expresar, tanto sus peocupaciones e inquietudes, como impulsar diferentes propuestas.

Descentralización

En tanto, el intendente electo Daniel Ximénez anunció que la primera reunión con los Municipios del departamento la realizará en Zapicán.

Asimismo, indicó que “la descentralización es fundamental para el desarrollo equitativo en el territorio de todos los departamentos del Uruguay”.

Salir de la versión móvil