Sociedad Uruguaya

Marne Osorio: No presentaré mi candidatura en las próximas elecciones del 2029 a ningún cargo

Marne Osorio
El diputado Marne Osorio (Partido Colorado) anunció que terminará su mandato como legislador pero posteriormente «no presentaré mi candidatura en las próximas elecciones del 2029 a ningún cargo», entendiendo que se hace necesaria una renovación política.
Estas son las líneas que compartió en las redes sociales:
«Queridos vecinos, amigos y ciudadanos de nuestro querido departamento de Rivera:
Quiero comunicarles una decisión de vida que he tomado.
Luego de más de 30 años dedicados con pasión al servicio público, y de haber recorrido un camino enriquecedor de la mano de la confianza de ustedes, he llegado a una decisión personal y muy importante sobre mi futuro político.
Quiero comunicarles con total transparencia que, si bien seguiré cumpliendo con mi deber con el mismo rigor y vocación de siempre, no presentaré mi candidatura en las próximas elecciones del año 2029 a ningún cargo por mi querida agrupación de siempre, ni por ninguna otra expresión política.
Es fundamental aclarar que esta decisión no implica un retiro inmediato. Mi mandato actual como diputado se extiende hasta febrero de 2030, y les aseguro que seguiré trabajando con el mismo compromiso, dedicación y energía hasta el último día. Mi agenda de trabajo, como mi lugar de trabajo, continuarán abiertos, escuchando y gestionando las necesidades de nuestra gente.
Me debo a la voluntad que ustedes me otorgaron, y mi único foco por los próximos cuatro años es honrar ese mandato, profundizando el trabajo en la construcción de políticas públicas para nuestro departamento y nuestra región, para generar más y mejor empleo, más y mejores oportunidades para nuestros empresarios, más y mejor educación, salud y seguridad, más y mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos y mejores oportunidades para las nuevas generaciones, haciendo todo lo que esté a mi alcance, con todas mis fuerzas pero con la humildad de siempre.
Esta decisión es un acto de sinceridad política y personal.
Quiero ser muy claro: no me retiro con ningún tipo de resentimiento, ni con tristeza, ni con angustias. Al contrario, lo hago con una profunda y sincera alegría.
La alegría de haber conocido a tanta gente valiosa; de haber compartido ideales, luchas y sueños con compañeros y compañeras de ruta increíbles, de quienes he aprendido inmensamente. De haber puesto mi grano de arena, y de que, juntos, hayamos podido construir tantas cosas importantes para nuestra comunidad y nuestro país.
Me llevo en el alma la experiencia, el cariño y la certeza de que el trabajo colectivo es el único motor para el cambio.
Y si a lo largo de estos años he fallado, me he equivocado (que seguramente lo he hecho), o no he estado a la altura de la expectativa de algún vecino o vecina, pido sinceramente disculpas. Quiero que sepan que cada decisión, incluso las erróneas, jamás tuvo intención de perjudicar a nadie: siempre fueron tomadas en procura de mejores oportunidades y beneficios para todos.
He cumplido un ciclo extraordinario y creo que la alternancia y la renovación son vitales para la salud de la democracia. Es mi momento de cerrar esta etapa y abrir paso a que nuevas voces y liderazgos puedan proyectar el futuro de nuestro departamento.
Les doy las gracias de antemano por el cariño y la comprensión. Durante estos años, hemos construido juntos una historia de la que me siento profundamente orgulloso.
Nos quedan cuatro años de trabajo intenso por delante, y mi compromiso con el bienestar de los riverenses y fronterizos sigue siendo mi prioridad absoluta.
Con mi más sincero afecto y la promesa de seguir trabajando duro hasta el final del mandato:
Marne Osorio Lima».
Fuente Imagen: Facebook de Marne Osorio.
Salir de la versión móvil