Las cifras preliminares reflejan la intervención de 356 personas, y el retiro de 20 toneladas de residuos pertenecientes a los campamentos instalados en la vía pública.
En coordinación con distintos organismos del Estado, el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Montevideo, se encuentra ejecutando el Operativo Calle desde el pasado 22 de enero, con el fin de preservar la convivencia, la libre circulación y el uso adecuado de los espacios públicos.
Conforme a lo establecido en la Ley de Faltas N.º 19.120 y al artículo 368 del Código Penal, modificado por la Ley N.º 19.889, la Jefatura de Policía de Montevideo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), despliegan un operativo que cuenta con distintos móviles policiales, incluyendo una camioneta oficial, un ómnibus destinado al traslado de personas a refugios.
En la jornada de hoy, se mantuvo una reunión en la Jefatura de Policía de Montevideo, donde estuvieron presentes el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lic. Victor Abal, el Jefe de Policía de Montevideo, Comisario General (R), Pablo Lotito, la Alcadesa del Municipio B, Patricia Soria, referentes de los barrios Palermo, Cordón y Ciudad Vieja, entre otras autoridades policiales.
El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lic. Victor Abal señaló que “hay una gestión que tenemos que procurar empezar a pensar con la comunidad y con otras autoridades municipales”, y agregó que se continua trabajando de forma de intensa para agregar nuevos puntos al operativo focalizado dentro de Montevideo.
Fuente Imagen: Ministerio del Interior.
