El martes 17 de noviembre sesionó por primera vez el Comité Nacional del Censo Agropecuario 2010 integrado por DIEA y la Unidad de Descentralización del MGAP, INE, OPP, Ministerio del Interior, Congreso Nacional de Intendentes, CNFR, ARU, CAF y FRU.

En dicha instancia, que contó con la presencia del Sr. Ministro, Ing. Agr. Andrés Berterreche ; el Director de DIEA, Ing. Agr. Alfredo Hernández ; y el Director del Censo, Ing. Agr. Dardo Fagúndez, presentaron detalles de organización y el cronograma de actividades que se inició en julio pasado y que se espera culmine con los datos definitivos en octubre de 2011.

Se confía en que las gremiales nacionales presten un importante apoyo en la etapa de sensibilización de los productores sobre la importancia de este emprendimiento, así como también para facilitar las tareas de ejecución en la etapa de relevamiento de datos.

CNFR ha designado para representarla en este Comité, a nuestro Coordinador Ejecutivo, Ing. Agr. G. Pardo como titular y al Resp. de Promoción y Desarrollo, Br. G. Cabrera como alterno.

Fuente: Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).