El diputado Luis Alberto Lacalle Pou (Unidad Nacional) denunció el miércoles 24 de marzo que se le prohíbe a los funcionarios y secretarios de las Juntas Locales a recibir visitas de los candidatos a la Intendencia Municipal de Canelones, en lo que considera que es una clara medida en contra de su persona.

Cabe destacar que Luis Lacalle Pou es el único candidato que ha visitado las Juntas Locales, en lo que va de la Campaña ya recorrió nueve de las 29 juntas locales que hay en el departamento canario.

Lacalle Pou se mostró sorprendido por esta decisión y espera una pronta explicación de las autoridades canarias, ya que es un claro ataque a su persona, por ser el único que ha visitado las Juntas Locales, por entender que son pilares fundamentales en la administración y desarrollo de cada localidad.

Circular. 1020 Dirección Gral. Administración.

Número de comunicación: 2010/000023/1.

Asunto: Artículo 58 de la Constitución

Canelones, 22 de marzo de 2010

Dirección General de Administración

A todas las Juntas Locales y demás dependencias municipales;

Ante las consultas realizadas por los Secretarios de Juntas Locales, de posibles reuniones con los precandidatos a las próximas elecciones municipales, se hace saber:

De conformidad con lo establecido en el Art. 58 de la Constitución: “Los funcionarios están al servicios de la Nación y de no de una fracción política. En todos los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie”.

Idénticas consideraciones son las establecidas en el Art.2 del Estatuto del Funcionario así como en el Decreto de Presidencia de la República Nº30 del 23 de enero de 2003 en su Art.37.

Las normas citadas prohíben la actividad proselitista en los lugares y horas de trabajo para los funcionarios públicos.

Mtra. Cristina González.

Dir. Gral de Administración.

Comuna canaria – IMC.