Montevideo, 15 de abril de 2010. La empresa de créditos Pronto! presentó hoy su programa de responsabilidad social, que tiene el objetivo de dar herramientas de educación financiera y criterios para el consumo responsable de los uruguayos, de forma tal que el público pueda tomar las mejores decisiones en esta materia.

El programa de Pronto!, denominado “Sumá Bienestar”, comprende, entre otras acciones, un portal de Internet dedicado especialmente al público que desea profundizar conocimientos sobre economía doméstica, al cual se tiene acceso a través de  www.consumoresponsable.com.uy, y un juego electrónico para aprender, entreteniéndose.

En el marco del lanzamiento de este nuevo programa, Pronto! junto a Visa, la mayor red de medios de pago electrónicos del mundo y patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA, presenta “Fútbol Financiero”, una original iniciativa de educación financiera. El juego interactivo de computadora cuyo tema central es el fútbol, busca ayudar a niños, jóvenes y adultos a aprender conceptos de finanzas personales de una manera eficiente y divertida. El juego es gratuito y está disponible en Internet en www.pronto.futbolfinanciero.com.uy y a través del sitio de Consumo Responsable.

“El crédito, bien utilizado, tiene un efecto demostrado en la mejora del bienestar de las familias de menores ingresos, y en Pronto! nos interesa que el crecimiento de la empresa vaya de la mano del bienestar de nuestros clientes, para lo que consideramos relevante, que éstos tengan todos los elementos formativos e informativos, para adoptar decisiones en su beneficio”, expresó Martín Guerra, gerente general de Pronto! al explicar el alcance del programa.

Pronto! integra una industria que se precia de actuar como agente financiero de  más de 1.000.000  de clientes, contribuyendo de esta forma al desarrollo de las personas y las familias y la formalización de la economía.

Bajo el lema “Responsable Hoy, Tranquilo Siempre”, el portal de Internet de Pronto! ofrece información sistematizada y actualizada, que le permitirá al público no especializado, alcanzar niveles más altos de fluidez y destreza a la hora de interactuar en el mundo financiero.

El sitio cuenta con propuestas pedagógicas como los contenidos teóricos sobre finanzas, el manejo cuidadoso del dinero, del ahorro y tarjetas de crédito; así como simuladores disponibles para que el usuario logre organizar, por ejemplo, su presupuesto mensual.

Igualmente, como producto estrella de este programa, se destaca “Fútbol Financiero”, un juego interactivo lanzado por el programa de responsabilidad social de Visa, Finanzas Prácticas, www.finanzaspracticas.com, el cual ofrece consejos de una manera dinámica y divertida sobre cómo preparar un presupuesto, ahorrar dinero o usar el crédito de manera responsable, entre otros temas. El juego incluye tres niveles de dificultad – Amateur para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años, además de módulos para el aula de clase, contenidos y guías para maestros.

El juego de Visa, empresa que se vinculó a Pronto! en el año 2008 y lo distinguió como emisor, se enfoca en la pasión de los uruguayos por el fútbol para hacer que el aprendizaje sobre el manejo de las finanzas personales sea divertido.

El programa “Sumá Bienestar” fue realizado con el apoyo de la organización de Responsabilidad Social Empresaria “Deres”, y para su lanzamiento, llegó a Montevideo el Director de Desarrollo de Negocios para Uruguay de Visa Internacional, Luis Ernesto Guerra.

“Clientes, colaboradores de Pronto!, escolares y liceales, serán beneficiarios directos de esta iniciativa, que representa para nosotros un desafío y el compromiso que hemos asumido con la comunidad”, indicó Guerra, gerente de la empresa uruguaya.

Acerca de Pronto!

Somos una empresa dedicada a la administración de créditos a personas y al consumo. Desde nuestro inicio en 1997, en el departamento de Colonia, hemos experimentado un franco crecimiento, teniendo en la actualidad presencia en todo el territorio nacional. Contamos con 37 sucursales, más de 350 autoservicios que gestionan nuestros créditos y financiación a través de órdenes de compra en diversas empresas. De esta forma asistimos a más de 160.000 clientes en este momento , llegando a cada barrio de cada departamento, localidad o poblado del país. Desde 2009 emitimos la tarjeta de crédito Visa de Pronto! e incorporamos “Beneficia”, un set de soluciones exclusivo para los tarjetahabientes y su núcleo familiar.