La Intendencia de Montevideo y el Centro Uruguay Independiente organizarán el 14º Encuentro Infantil Hechos cono Desechos.

El Encuentro apunta a promover la Cultura de las Erres (reducir, reusar, reparar, reciclar) a través de la información y educación ambiental en materia de residuos urbanos. Al mismo tiempo se trata de estimular la creatividad grupal, mediante la realización de trabajos educativos a partir de la recuperación de desechos limpios y no peligrosos.

Está prevista la realización de actividades recreativas de sensibilización ambiental en bibliotecas municipales y otros centros comunitarios de diferentes barrios de Montevideo.

Podrán participar niños y niñas de escuelas públicas y colegios privados, tanto comunes como especiales, así como de centros infantiles de cualquier tipo. Los participantes deberán formar un grupo de por lo menos cuatro integrantes.

El tema es libre. Cada grupo podrá presentar la cantidad de trabajos que desee, utilizando desechos limpios no peligrosos, como cajas de cartón, potes y botellas de plástico, tapitas y latas.

Entre agosto y septiembre se realizarán 22 exposiciones barriales. Los trabajos también formarán parte de la Galería Virtual Fotográfica del Encuentro, disponible en el sitio web del CUI http://www.uc.org.uy

Por bases y mayor información los centros educativos pueden comunicarse con el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia, por el teléfono 19501558.

Fuente Contenido e Imagen: www.imm.gub.uy