En  Palmar departamento de Soriano se realizará el Séptimo Encuentro Nacional de Escultores entre el 13 y el 15 de abril de 2012.

El 7º Encuentro Nacional de Escultores tendrá las siguientes características:

1.    La duración será desde el día viernes 13 a las 8.00 hs al domingo 15 de abril a las 15.00 hs.

2.    Se trabajará en vivo, realizando una obra durante los tres días. La propuesta de este encuentro plantea a los artistas un desafío creativo, al basarse en la temporalidad de la obra de arte y en la creatividad con condiciones preestablecidas. El artista tendrá dos opciones:

a- Trabajo con las hermosas piedras existentes en una cantera improvisada dejada por la construcción de la represa. El trabajo será desarrollado utilizando exclusivamente las piedras o incorporándolas a los materiales que usualmente trabaja, (ya sea encontrados en la zona, proporcionados por la Organización o traidos desde su taller). Deberá tenerse en cuenta la integración armónica de los mismos.

b- Los artistas podrán trabajar esculturas efímeras, es decir en base a materiales precederos y biodegradables. En tal caso, deberá tenerse en cuenta que la vida útil de la escultura, su eventual disfrute, estará sometido al desgaste de los elementos naturales o a la decisión del artista.

3.    Los participantes deberán proporcionar a la Organización su currículo o carpeta de mérito, antes del 1º de abril de 2012; a efectos de poseer información para su divulgación en la prensa y mejor conocimiento intergrupal.

4. La fecha de inscripción venció el 5 de abril de 2012.

5. Se constituirá la Sala de Exposición con obras que traerán los artistas.  Cada participante podrá traer hasta tres esculturas y se hará cargo de su traslado.  En el formulario de inscripción se especificarán las medidas para poder organizar la Sala.

6. Las obras deberán venir correctamente identificadas: título, año, técnica, material, nombre  del artista.

7. La Intendencia cursará, como en años anteriores, una invitación a las intendencias de todo el país y a las respectivas Direcciones de Cultura.

Para solicitar información dirigirse a esculturasenpalmar@gmail.comturismo@soriano.gub.uy o a la Oficina de Turismo, tel:  453 22733  de  8.30 a 18.00 hs.

El departamento de Soriano, en el 2006, inició un plan estratégico de reconocimiento y difusión de la escultura como expresión artística que requiere un espacio particular.

Este programa contempla un crecimiento en la participación y en la propuesta creativa.