La nueva realidad de conflictos en Uruguay muestra que las ocupaciones de los lugares de trabajo afectan por igual al sector público y privado. Sin embargo, las soluciones para estas situaciones son diferentes sin tener un claro justificativo. Para ahondar en este tema, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) organiza una mesa de análisis el jueves 9.

“Nuevo decreto que regula las ocupaciones de oficinas públicas. Sus diferencias con el sector privado. La necesidad de una regulación única que proteja las inversiones” es el título que engloba las exposiciones de los Dres. Eduardo Ameglio, Nelson Larrañaga y Augusto Durán Martínez, quienes, desde una visión académica, reflexionarán acerca del nuevo decreto como forma de realizar un aporte a una solución definitiva en materia de prevención y solución de conflictos colectivos de trabajo.

La participación para el público en general es gratuita aunque con lugares limitados, por lo que se agradece confirmar asistencia al mail: gerenciajuridica@cncs.com.uy .

Día: jueves 9 de diciembre.

Hora: 9.00 am.

Lugar: Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón 454, esquina Misiones).

Acerca de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay representa al sector privado empresarial ante las autoridades nacionales y departamentales desde los albores de la historia nacional. En 1795 se crea la Junta de Comerciantes con el cometido de defender los intereses del sector. Y en 1867 se establece formalmente la Bolsa de Comercio con sus dos orientaciones: el Mercado de Valores y la actuación gremial.

Actualmente, la Cámara cuenta con más de 120 gremiales que abarcan diferentes giros de la economía nacional, cubriendo todo el territorio de la República.