ANCAP y la Intendencia de Rivera firmaron un acuerdo –apoyado por todo el directorio de la empresa estatal- que busca desarrollar eventos deportivos en el departamento, en el marco de la política de responsabilidad social empresaria, en línea con políticas de frontera. ANCAP entregará asfalto para la recuperación del autódromo local, “Eduardo P. Cabrera” y a cambio la empresa estatal estará presente, en exclusividad, en toda la publicidad del nuevo escenario.

El acuerdo –según dijo el presidente de ANCAP, Lic. Raúl Sendic- se enmarca a la vez en líneas de trabajo para desarrollar distintos puntos del país. “En ese camino vamos a seguir”, remarcó. “Seríamos unos necios si estuviéramos mirando de qué color político es una intendencia para desarrollar estos acuerdos”, señaló.

Recordó que hace pocos días adelantó el apoyo de ANCAP al Congreso de Intendentes, que planteó las dificultades existentes en caminería rural. “Vamos a apoyar al interior”, subrayó.

El acuerdo con la Intendencia de Rivera fue aprobado por unanimidad por los integrantes del directorio de ANCAP.

El intendente norteño, Dr. Marne Osorio, dijo por su parte que la actividad automovilística que promueve tendrá impacto en la actividad económica departamental y que espera que el nuevo escenario sea visitado por turistas brasileños. Allí se correrán carreras de automovilismo, motociclismo y karting.

El representante del Partido Colorado en el directorio de ANCAP, Juan Justo Amaro, dijo que ANCAP analizó durante un año este proyecto. “El país del palo en la rueda no debe existir mas”, subrayó y agregó: “sería una pequeñez entorpecer gestiones que hacen que el Uruguay sea mejor”.

Carlos Camy, representante del Partido Nacional en la dirección de la empresa estatal, dijo que “por unanimidad el directorio definió una línea de responsabilidad social empresaria” y que este acuerdo se encuentra dentro de esa política. “Como hombre del interior apoyo esta iniciativa. Debemos tener la cabeza muy alta al firmar este acuerdo”, manifestó.