Devoto llevó a cabo el lanzamiento de una nueva campaña para la Fundación Niños con Alas. Se trata del décimo año que Devoto apoya la labor de esta importante fundación que trabaja en cinco colegios de zonas carenciadas de Montevideo, con el objetivo de promover a través de la educación el desarrollo de niños y jóvenes que viven en situación de extrema pobreza.

La campaña de recaudación se realizará desde el 6 de setiembre hasta el 20 de octubre en los locales de Montevideo y Canelones.

Con el dinero recaudado, Devoto busca seguir colaborando con el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, el cual comenzó hace varios años y tiene como finalidad lograr disminuir la alta deserción liceal en estas zonas de la capital.

La presidenta de la Fundación Niños con Alas, Lucía Victorica, comentó que el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria” surgió como consecuencia del apoyo que la organización daba en los institutos de enseñanza Obra Banneux (Plácido Ellauri), Nuestra Señora de Monserrat (Tres Ombúes), Jesús Isaso (Cerro Norte), Federico Ozanam (Puerto Rico), y Don Bosco (Villa Prosperidad).

“Apoyábamos a los niños hasta que salían de Primaria pero nos dábamos cuenta que al entrar a los liceos del barrio se nos perdía lamentablemente buena parte del trabajo que habíamos hecho en los seis años anteriores”, comentó Victorica.

A través de este programa, la Fundación brinda un complemento educativo fuera del horario curricular a los alumnos que ingresan a Secundaria.

Además de contar con clases particulares de las distintas asignaturas, los jóvenes asisten a teatro, talleres de serigrafía, computación, cocina, actividades deportivas, etc.

El plan está abierto a todos los estudiantes de los liceos de estas zonas y atiende actualmente a más de 200 jóvenes.

Victorica señaló que desde hace dos años hay chicos que con el apoyo de la Fundación han ingresado a la Universidad.

Agregó que en Casavalle han logrado que más del 62% de los jóvenes sigan estudiando cuando las cifras indican que en este barrio de cada 100 chicos que entran al liceo sólo lo terminan 5.

“Estamos absolutamente convencidos que no hay otra manera de mejorar el país que no sea a través de la educación. Nos parece importante insistir, no hay otra forma de lograrlo que a través de la perseverancia y por eso es tan importante convencer a la gente de que es posible”, subrayó.

En este camino de apuntar a la excelencia en la educación, Victorica expresó que “Devoto ha sido nuestra columna de apoyo en este proyecto y realmente hemos ido de la mano haciendo camino juntos”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, remarcó el significado de la década ininterrumpida de relacionamiento entre Devoto y la Fundación Niños con Alas que se cumple este año. “Han sido diez campañas que le han permitido a Niños con Alas crecer, consolidarse y lograr resultados muy positivos en la tarea educativa emprendida”, dijo.

Señaló que “es en momentos como éste cuando hay que recordar y agradecer la adhesión y el compromiso de los clientes y empleados de Devoto, verdaderos protagonistas de los éxitos alcanzados”.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad educativa, para disminuir la deserción escolar y liceal y para generar oportunidades de forma que estos niños y adolescentes puedan tener el futuro que merecen”, concluyó Penengo.