Mondelez International acompañó con sus galletitas Cerealitas la realización de la 10ª Jornada de Nutrición, organizada por Nutriguía, que reunió a 400 especialistas.

El doctor Edgardo Ridner, ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, fue el encargado de dar a conocer a sus colegas las ventajas de incorporar Cerealitas a la dieta diaria.

Ridner destacó que las galletitas contienen Omega 9, un ácido graso monoinsaturado que, entre otras propiedades, contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Este beneficio llega a través de la incorporación de aceite de girasol alto oleico, cuya utilización está en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Cecilia Garavano, coordinadora de Asuntos Científicos, Regulatorios y de Nutrición para Mondelez International Cono Sur, indicó que por su composición en cereal integral, dos porciones al día de Cerealitas aportan 10 gramos de cereal entero, lo que cubre un 12% de la recomendación diaria que indica el Instituto de Medicina de los Estados Unidos.

La 10ª Jornada de Nutrición permitió a los expertos constatar el compromiso de Mondelez International con el cuidado de la salud. Desde 2009, la compañía está implementando a nivel regional un plan de reducción de sodio. Cerealitas redujo el contenido de sodio de sus galletas crackers entre 5 y 10%.

“Para nosotros es importante dar a conocer a los nutricionistas los esfuerzos que está realizando la industria en materia de reformulación de productos, para que puedan estar actualizados al momento de recomendar productos a sus pacientes”, concluyó Garavano.

La nueva fórmula de Cerealitas reemplaza el 100% de la grasa vacuna refinada por aceite de girasol alto oleico, logrando así que todo el portafolio de productos sea libre de grasas trans, con Omega 9, bajo en grasas saturadas y sin colesterol.

Información al consumidor y educación

Mondelez International tiene un firme compromiso por proporcionar información útil para que la nutrición de los consumidores y sus estilos de vida sean más saludables. La compañía revisa constantemente su gama de productos existentes con el fin de desarrollar mejoras nutricionales apropiadas e introducir nuevas opciones.

Mondelez International compiló la información nutricional de todos sus productos en la dirección web www.mondelezinternationalnutricionybienestar.com, sitio donde los consumidores y profesionales de la nutrición pueden obtener más detalles. También se incluye una explicación de la Legislación Mercosur sobre Rotulado Nutricional, que permite aprovechar al máximo la información provista en la etiqueta de los alimentos consumidos diariamente.

En la sección “Propiedades Nutricionales” se presenta un listado de atributos y marcas para que los consumidores puedan adaptar la compra de los productos a sus necesidades alimentarias. Por ejemplo, aquellos elaborados libres de gluten (Cadbury Dairy Milk, Cerealitas Arroz, Express Arroz, Mantecol, Mantecol marmolado, Bubbaloo cupido y Bubbaloo Tuboo, Toblerone, entre otos), o sin sal agregada, light sin azúcar, entre otros.

Acerca de Mondelez International

Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo, con ingresos en el 2012 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en octubre de 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelez International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelez International es miembro de los índices Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Royarina y Royal. Actualmente, Mondelez International Cono Sur -donde la sede en Argentina gestiona también las operaciones de Uruguay, Chile y Paraguay- brinda empleo a más de 4.800 personas y posee 4 plantas de producción, mientras que a nivel global, la compañía cuenta con instalaciones en más de 80 países.