El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Brad Freden, destacó la importancia que tiene el comercio Uruguay – Estados Unidos para su gobierno, al inaugurar hoy la conferencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sobre la ley de modernización de la inocuidad alimentaria.

El representante estadounidense destacó que “globalmente somos el sexto mayor comprador de alimentos de Uruguay. Y somos el primer mercado para numerosos productos alimenticios como preparaciones y conservas de carne, miel natural algunas frutas y varios tipos de otras preparaciones alimenticias”.

Este evento se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y participó también en la ceremonia de inauguración el Director General del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar.

La conferencia fue dictada por el Analista sobre Asuntos Regulatorios, Gonzalo Ibañez de la Oficina Regional para América Latina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. y la Sub Directora de la misma oficina, Ana María Osorio.

Su presencia es además una oportunidad para discutir las reglas propuestas para las importaciones de alimentos a los EE.UU. así como ofrecer la oportunidad de realizar comentarios públicos, incluyendo aquellos presentados en Uruguay.