uruguay y estados unidosRepresentantes de la Social Security Administration (Administración de Seguridad  Social) de Estados Unidos y autoridades uruguayas completaron, la semana pasada, con éxito la segunda y última ronda de conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre  totalización de la seguridad social.

Una vez completado, el acuerdo permitirá cumplir con dos importantes objetivos.

El primero de ellos es la eliminación del pago de aportes en el caso de trabajadores que están obligados a pagar impuestos en ambos países con el mismo ingreso.

El segundo objetivo es el de eliminar los vacíos legales en cuanto a la protección de beneficios para los trabajadores que han dividido su carrera entre los Estados Unidos y Uruguay. Actualmente, Estados Unidos tiene acuerdos de seguridad social con 25 países.

Refiriéndose a la culminación de esta segunda ronda de conversaciones el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Bradley Freden, destacó:

«Estoy encantado de los avances alcanzado por los Estados Unidos EEUU y Uruguay sobre este acuerdo de seguridad social. El progreso que hicimos la pasada semana es un testimonio de nuestra fuerte relación bilateral y el compromiso de ambos países para abrir nuevas áreas de cooperación. Una vez finalizado, el acuerdo beneficiará directamente a decenas de miles de personas en ambos Previo a la firma de este acuerdo, ambos países deberán completar una serie de medidas técnicas así como su aprobación final de acuerdo a los respectivos procedimientos legales.

Información adicional sobre los acuerdos internacionales de seguridad social, en inglés, están a disposición de los interesados en

http://www.ssa.gov/international/agreements_overview.html

Fuente Imagen: www.buyusa.gov