Santiago Aloy, Lucía Victorica, Miguel Penengo (1)Disco, Devoto y Géant, y la empresa Santiago Aloy S.A., importadora de la marca Stabilo, entregaron $ 170.020 a la Fundación Niños con Alas, una asociación civil que promueve la educación en barrios de contexto crítico.

Durante la promoción “Vuelta a Clases”, por cada producto de la línea Stabilo adquirido en las cadenas de supermercados se destinaron $ 2 a la acción benéfica, y así se logró recaudar el monto donado por las empresas, que Niños con Alas utilizará para fortalecer su proyecto de optimización de lectura y comprensión lectora “Ultreia”.

La iniciativa, que se lleva adelante en el marco de un convenio con la Universidad Católica, cuenta con la participación de especialistas en distintas disciplinas y abarca la capacitación de docentes, el trabajo con niños de forma personalizada y también con sus familias. El año pasado se sumó la atención a preescolares de 4 y 5 años, con quienes se trabaja en la detección de dificultades de expresión oral.

“Si bien los preescolares todavía no están tan adentrados en la lectura, suelen presentar problemas en la oralidad, y un niño que no habla correctamente no puede llegar a leer bien. Ese es uno de los problemas que más limita el aprendizaje, porque el conocimiento es adquirido por esa vía”, explicó la presidenta de la Fundación Niños con Alas, Lucía Victorica.

Actualmente, “Ultreia” se implementa en las cinco centros educativos respaldados por la Fundación: “Obra Banneux”, “Nuestra Señora de Monserrat”, “Jesús Isaso”,  “Federico Ozanam” y “Don Bosco”, a los que asisten más de 2.000 niños.

“Esta campaña, al igual que la que Devoto realiza anualmente para apoyar a los adolescentes y reducir la deserción a nivel educativo, están alineadas a un mismo objetivo. No sólo hay que apoyar en útiles y en acondicionamiento edilicio, sino también en la mejoría de la calidad educativa y, en ese sentido, este tipo de iniciativas marcan una gran diferencia, porque también logran concientizar a la gente”, destacó Victorica.

Por su parte, Santiago Aloy, jefe de operaciones de Santiago Aloy S.A, resaltó el compromiso de la empresa con la educación. “A través de Stabilo queremos estar en la mano de cada niño y que nuestros productos lo acompañen en los distintos pasos de su desarrollo educativo”, señaló.

Bajo esa premisa, comentó, la compañía buscó participar e impulsar un cambio que logre mejorar el nivel de la educación y que apueste a la calidad de vida de los niños. “Somos proveedores de Grupo Disco desde hace más de 40 años, y ellos mantienen desde hace más de una década una afinidad y una cercanía muy grande con la Fundación, por lo cual para nosotros esta colaboración fue una forma positiva de sumar fuerzas por un mismo objetivo”, agregó Aloy.

En tanto, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, indicó que el respaldo a la Fundación Niños con Alas, en este caso en asociación con Santiago Aloy, le permite a la compañía reafirmar su compromiso con la construcción de un país mejor. “Nuestro programa de responsabilidad social empresarial pone foco en la educación y la salud de los niños, así como en el cuidado del medio ambiente, aspectos que consideramos fundamentales para asegurar un mejor futuro para toda la sociedad”, explicó.