La organización de estudiantes más grande del mundo cumple sus 25 años en Uruguay en el mes de noviembre, concretamente, el día jueves 26.

AIESEC fue creado en Francia, en 1949, por la iniciativa de un grupo de estudiantes de Economía y Comercio, como forma de evitar que se repitiesen los sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial y, en consecuencia, como manifestación en pro de la paz, la tolerancia y el entendimiento entre las culturas, pilares que mantiene hasta la actualidad.

AIESEC cuenta con 35.000 miembros a nivel mundial, tiene 61 años de existencia, está presente en más de 107 países y territorios y realiza actividades en 1700 universidades.

Hoy, 70 miembros en nuestro país tienen la responsabilidad y han tomado el desafío de continuar la historia y hacer que cientos de jóvenes más aprovechen las oportunidades que AIESEC les brinda: tomar roles de liderazgo a través del manejo de equipos, realizar prácticas laborales en el exterior, vivir un ambiente global de aprendizaje mediante la participación en congresos regionales e internacionales y muchas otras.

Su misión es promover la paz y el pleno desarrollo del potencial humano, brindando oportunidades a los jóvenes como las mencionadas anteriormente.

Muchos de quienes estuvieron a la vanguardia de AIESEC en sus comienzos, son hoy exitosos profesionales que se encuentran al frente de reconocidas compañías y proyectos.

Algunas de las empresas y organizaciones que actualmente nos apoyan son: Mundo Abitab, Universidad Católica del Uruguay, JCI, Endeavor, World Trade Center de Montevideo, Percovich; organización creativa en el MERCOSUR, AJE, entre otras.

Deseamos hacer de este 25 aniversario de AIESEC, un momento de encuentro, de fortalecimiento de los lazos entre los miembros y organizaciones que sin dudas, han sido y seguirán siendo parte integral de este proyecto y un pilar fundamental de su desarrollo.  En este sentido, nos alegra comunicarles que AIESEC realizará una celebración el día 26 de noviembre en el Club de Pescadores de Punta Carretas, que tendrá como objetivo, además del festejo en sí mismo, crear y fortalecer las relaciones con empresas, organizaciones, miembros y alumni (ex miembros).

Emiliano Casales

Coordinador de Medios.

AIESEC Montevideo

http://www.aiesec.org.uy

email: emiliano.casales@aiesec.org.uy

cel. 094 616 355

//———-//

PARTNERS AIESEC Montevideo:

| AJE

| Crea

| SX Networks

| ENDEAVOR