La Maestría apunta a contribuir a desarrollar una generación de líderes empresariales en el sector de tecnologías de la información, capaces de transformar pequeños emprendimientos en grandes empresas tecnológicas internacionales.

Fecha: 20 de abril de 2010.

Lugar: Universidad ORT.

Está dirigido a profesionales universitarios de todas las orientaciones, interesados en desarrollar una carrera gerencial y posiciones de liderazgo dentro de las diferentes vertientes del sector tecnológico. Se trata, como su nombre lo indica, de un master con foco en la gestión por lo que los antecedentes técnicos, aunque importantes, no son imprescindibles.

Las empresas asociadas a Cuti podrán acceder a una bonificación del 20 % en las matrículas para sus directivos, empleados y consultores asociados. Para esto se requiere una carta de la empresa que certifique la pertenencia del candidato y una carta de Cuti certificando que la empresa es socia.

Adicionalmente, ANII otorga hasta tres becas del 100% del monto de la matrícula. Los interesados deberán preinscribirse al Master a más tardar el día viernes 26 de febrero de 2010.

Requisitos de ingreso

– Ser profesionales universitarios graduados de carreras de al menos cuatro años.

– Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

– Obtener al menos 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Postgrados (PAEP), administrada por LASPAU (afiliada a Harvard University).

Duración: 2 años.

Costo: El costo total del postgrado es de $ 386.000.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy