Este miércoles 23 de diciembre, desde las 21 hs. en el club Chaná, se cumplirán las finales de los concursos de Percusión y Murgas, dentro de la Fiesta Joven 2009, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Ocho propuestas estarán poniéndose en escena, mostrando, todas, la gran capacidad de creatividad y expresión de nuestros jóvenes artistas. El público que asista a esta gran final disfrutará de espectáculos que muestran gran originalidad y esfuerzo de elaboración, con el lenguaje propio de los jóvenes y con  notables resultados y mejoras evidentes en lo que tiene que ver con vestimenta, maquillaje, batería y letras, en comparación a los anteriores en el concurso de murgas. En el caso del certamen de Percusión, que se realiza por segundo año consecutivo dentro de la Fiesta Joven, se han observado notables avances en las propuestas presentadas, augurando un mejoramiento permanente del rubro para los próximos años.

Como es habitual en este tipo de eventos promovidos por la Oficina de Juventud de la Intendencia, se invita a los espectadores a aportar un alimento no perecedero en la entrada, destinado a los afectados por las inundaciones en nuestro departamento, manteniendo de esta forma el aspecto solidario que identifica a la Fiesta Joven.

La noche de este miércoles 23 de diciembre será la conclusión de la parte competitiva de la Fiesta Joven 2009, evento que movilizó, durantes tres meses, a más de 2800 jóvenes de todo el departamento, a través de las 23 actividades planteadas (artes, deportes y ciencias y conocimiento), siendo Murga y Percusión las dos últimas disciplinas en concluir sus certámenes.

Este miércoles 23 de diciembre estarán representadas muchas instituciones y prácticamente todos los barrios de Salto, a través de los jóvenes murguistas y percusionistas que se expresan con gran originalidad y creatividad en sus propuestas. Son motivo de orgullo el interés y la dedicación puestos de manifiesto por los jóvenes de Salto en su participación en este concurso de dos expresiones tan esenciales de nuestra cultura como lo son sin dudas la Murga y la Percusión.

Cabe acotar que esta final de Percusión y Murga no se suspende en caso de lluvia, concretándose en el gimnasio del club Chaná o en el salón de fiestas de la institución, según el comportamiento del tiempo.

Esta es la programación para la noche del miércoles 23, en Club Chaná, entrada un alimento no perecedero:

FINAL DE PERCUSIÓN

21 hs.: «VEINTIUNIDOS»

21 y 15: «IPRU»

21 y 30: «TOCA TUDU»

FINAL DE MURGAS JÓVENES

21 y 45: «LA  MIMOSA».

22 y 15: «LA  REDOBLONA».

22 y 45: «FLOR SOBERANA».

23 y 15: «TUYA  y  MÍA».

23 y 45: “DE TAL PALO, TAL ASTILLA”

OFICINA DE JUVENTUD

INTENDENCIA DE SALTO

URUGUAY

Brasil 1265

Teléfono (00598 73) 2 58 76.