Expertos internacionales exponen sobre el cuidado de la información en Internet

Desde el lunes 11 al miércoles 13 de noviembre se estará realizando el Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética en el Hotel Sheraton de Montevideo.

El evento es organizado por la Secretaría del Comité́ Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto al Ministerio de Defensa Nacional, y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (AGESIC).

El lunes 11, a las 8:30 hs, se realizará la ceremonia apertura en la que participarán el prosecretario de Presidencia Dr. Diego Cánepa, la embajadora de EEUU en Uruguay Dra. Julissa Reynoso, y el embajador de OEA en Uruguay John Biehl Del Río.

Estarán presentes representantes de 35 países miembros de la OEA, con la finalidad de generar un intercambio de buenas prácticas y experiencias en la promoción de políticas y estrategias de seguridad cibernética, tanto a nivel nacional como regional. Asimismo, se busca identificar las amenazas emergentes en la infraestructura de las TIC, y crear un espacio para discutir el rol de las organizaciones internacionales en esta materia.

AGESIC presenta campaña de Seguridad de la Información en Uruguay

En el marco de esta actividad, a las 14 horas AGESIC presentará una campaña de comunicación masiva sobre Seguridad de la Información. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población en el uso responsable de Internet a través de recomendaciones y buenas prácticas; educar acerca de los riesgos que puede ocasionar el mal uso de Internet y propiciar un vínculo responsable del ciudadano respecto a la Web.

OWASP DAY

En paralelo, el martes 12 se llevará a cabo la Jornada OWASP DAY en la Facultad de Ingeniería de la UDELAR. Se analizarán las tecnologías Web 2.0, en cuanto a los cambios en materia de seguridad. El auge de estas tecnologías ha hecho imprescindible actualizar los sistemas de seguridad empleados. Se reunirán expertos de seguridad de aplicaciones, investigadores, educadores, profesionales de la industria, la academia y comunidades internacionales como OWASP, a fin de discutir este cambio de paradigma y abrir nuevas soluciones en seguridad de las aplicaciones.

Fuente Imagen: latamisrael.com