En su encuentro en la ciudad de Buenos Aires del Viernes 25 de Febrero, los ministros de Industria de Uruguay y Argentina firmaron un memorando de entendimiento para desarrollo del Proyecto GNL del Plata. Por este medio se proveerá gas natural a ambos países durante 15 años y a partir de 2013. Los mandatarios encomendaron a los ministerios y empresas involucradas en el proyecto, la concreción de las características definitivas del mismo en el próximo mes de marzo.

Al término del encuentro presidencial realizado en la Residencia Presidencial de Olivos, en la capital argentina, el ministro (i) de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño, valoró muy especialmente el memorando de entendimiento entre ambas naciones.

Ortuño, que acompañó al Presidente Mujica en su visita a Buenos Aires, dijo que este paso “consolida los acuerdos de cooperación energética entre ambos países” y a la vez “impulsa la cooperación energética”.

Asimismo, sostuvo que “este es el acuerdo binacional más importante desde la creación de Salto Grande (…) es un acuerdo de cooperación energética de importancia histórica por las capacidades que le deja al Uruguay”, mejorando la disponibilidad energética para el sector industrial y residencial.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy