6 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Joaquín Sabina en Uruguay

Banco Comercial presenta el  2 de febrero de 2010 a Joaquín Sabina en el Estadio Centenario.

Su próxima visita a Uruguay es con motivo de su nueva gira en la que presentará su último disco «Vinagre y rosas».

Las entradas están a la venta desde el lunes 5 de octubre en Red UTS, Red Pagos. Los Clientes de Banco Comercial también pueden obtenerlas a través del Contact Center, llamando al teléfono 1991 interno 1.

Abonando con las Tarjetas de Crédito Visa, American Express ® y MasterCard de Banco Comercial, 10% de descuento en cualquier local de venta.

Hay 3 Comentarios.

  1. ya se agotaron¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  2. claudia curbelo
    9:54 pm enero 18, 2010

    me hubiera gustado ir a verlo pero una vez mas….ganaron las hormonas!!!

  3. Sabina es un pobre diablo inconsecuente como su amigote SERRAT,ambos cantan a la libertad a la vida y luego como si nada van a var una corrida de toros a ver torturar a un pobre animal,y ahora a ellos se les suma ese pobre diablo de Andres Calamaro,q triste….pero aqui hablare de Vargas Llosa,He leído con interés su artículo titulado, “La última corrida” y publicado en La Prensa de Honduras. El primer tercio, espléndido, digno de su pluma; el resto, sacado del manual “Como defenderse de los anti-taurinos en 10 lecciones”.

    Los taurinos nos acusan de atacar a las corridas porque las desconocemos; pero ellos mismos hacen afirmaciones sobre nosotros que desconocen totalmente. Estoy convencido que nosotros sabemos más de tauromaquia, que los taurinos saben sobre ecologismo o defensa animal. Porque, ¿de donde han sacado la idea que los que condenamos las corridas de toros, nos atragantamos con sabrosas butifarras catalanas? (Albert Boadella, ABC 18-4-04). La mayoría de los anti-taurinos somos vegetarianos. ¿De donde han sacado la idea de que nosotros no condenamos lo que sucede en un matadero?. Usted domina el mundo de la fantasía; pero desconoce el mundo de la realidad; sobre todo, de la realidad de la defensa de los animales y la naturaleza, Yo pensaba que los escritores se documentaban antes de coger la pluma, para no decir disparates. Hoy, no hay más que acudir a INTERNET para saber que es lo que hacen o no hacen los defensores de los animales.

    Por otro lado afirma que el sufrimiento que pasa un animal en el matadero es peor que en la plaza. Supongo que se referirá a los mataderos de Perú; porque hace años que en la Unión Europea y gracias a las presiones de los grupos de defensa animal y de toda persona con un mínimo de dignidad, son obligatorias las muertes instantáneas y/o con aturdimiento previo para evitar el sufrimiento de los animales. Y una persona de su sensibilidad debería saber de la enorme diferencia que hay entre matar o instante y matar lentamente. Pero lo realmente vergonzoso no está en el hecho de matar; está en el hecho de pagar, aplaudir, fumarse un puro mientras matan a un animal; y eso lo veo en las plazas de toros; nunca en un matadero. Yo, como español, siento vergüenza ante un extranjero cuando este me dice:”Ah español, torero”. Es como si me dijese que soy de esos que van a aplaudir mientras martirizan a un animal.

    Pues sí, señor Vargas Llosa, los ecologistas y demás defensores de los animales, también protestamos por la situación de los cerdos o las gallinas (por cierto que hace unos meses se aprobó una directiva europea que mejora las condiciones de vida de las gallinas en las granjas y no fue por presiones de los taurinos); así como por la forma de obtener foi-gras, las granjas peleteras (¿de verdad que no ha visto ninguna protesta en desfiles de moda o por la caza de focas en Canadá?), los zoológicos, la caza, la pesca (¿no conoce la campaña de Greenpeace por la protección de atún rojo?), etc, etc. Por favor, documéntese. Que los taurinos de andar por casa digan tonterías, es normal; pero usted…

    Sobre las justificaciones que saca del manual taurino; “Si no existieran las corridas, el ganado de lidia no existiría”, “si no fuera por la ganadería brava, las dehesas desaparecerían”, “si le diesen a elegir a un toro entre ser de lidia o no ser, elegirían lo primero”, “los desvelos y cuidados de que disfruta un toro de lidia justifican los minutos se sufrimiento en la plaza” y otras lindezas, ni las voy a contestar. Me da incluso vergüenza, oír argumentos tan mediocres a una persona de su talento.

    Nos llama usted “abolicionistas”. Muchísimas gracias por tan hermoso piropo. ¿No le gustaría a usted ser también abolicionista?. Porque si los anti-tauirnos somos abolicionistas, ¿que son los taurinos?.

    J. F. Cuéllar Junio
    Ecologistas en Acción – Alicante

Deja un comentario

*