6 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Mensaje del Presidente de Brasil al Presidente de Uruguay

Se transmite, a continuación, mensaje del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por ocasión de la colocación de la piedra fundamental de la Terminal de Cargas del puerto La Charqueada, en el río Cebollatí;

«A Su Excelencia el Señor Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay»

Tomé conocimiento, con satisfacción, de la colocación, el 6 de octubre, de la piedra fundamental del puerto «La Charqueada», en las márgenes del río Cebollatí, afluente de la Laguna Merín. La construcción de esa obra, de importancia para la hidrovía de la Laguna Merín y para la expansión de la infraestructura regional, facilitará el turismo, el incremento del flujo de personas y mercaderías entre Brasil y Uruguay, y el intercambio con terceros países.

En el año en que se celebran los cien años de la firma del Tratado de Límites de la Laguna Merín y del Río Yaguarón, la iniciativa uruguaya refuerza el ideal que animó las negociaciones resultantes en el Acuerdo de 1909, a través del cual se buscó crear, por medio de gesto solidario, una fuente adicional de prosperidad en nuestra frontera común.

Brasil atribuye gran valor a la hidrovía de la Laguna Merín y sigue comprometido en garantizar inversiones para su reactivación. Creo que la firma de Acuerdo bilateral específico, de conformidad con la propuesta actualmente en negociación entre nuestras Cancillerías, propiciará la creación de un marco jurídico apropiado para la navegación segura por la Laguna Merín.

Más alta consideración

Luiz Inácio Lula da Silva»

Montevideo, 6 de octubre de 2009.

Embajada de Brasil.

Bulevar Artigas 1328.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086.

E-mail: prensa@brasil.org.uy

www.brasil.org.uy

Deja un comentario

*